Entrevista con Rob Poulos

Realmente me siento emocionado porque acabo de tener la oportunidad de entrevistar a uno de los hombres más de moda en el mundo de la pérdida de grasa y el acondicionamiento físico, Rob Poulos. Rob es el autor del “Incinerador de Grasa” en

>> >> Visite el Zone Pics

P: Rob, gracias por acceder a darme esta entrevista. Para aquellos que no saben mucho de ti, ¿Podrías darnos tus antecedentes y cómo pudiste lograr una transformación tan asombrosa en tan poco tiempo?

RP: Claro, gracias por invitarme. Sabes, en primer lugar me interesé en todo este asunto de la quema de grasa para conocer chicas cuando era más joven y ¡no me avergüenza admitirlo! Sin embargo, hablando en serio, la mayor parte de mi vida batallé con mi peso. Cuando tenía veintitantos años, me interesé en el culturismo (¡supongo que influenciado en gran medida por haber visto demasiadas películas de Arnold Schwarzenegger!). Lo veía como una manera de obtener el cuerpo musculoso y delgado que deseaba. No la apariencia exagerada del físico culturista que usa esteroides, más bien la apariencia que tenían los físico culturistas de los años cincuenta y sesenta, ya sabes, del tipo que atrae al sexo opuesto y ¡hace que tus amigos se sientan celosos! Sin embargo, pronto me di cuenta que estas metas no iban a suceder de un día para otro.

También me di cuenta, después de años de prueba y error, de que el 90% de los programas y productos de pérdida de grasa o de desarrollo muscular eran simplemente basura. O habían sido creados para ganar dinero rápido, o solo funcionaban en gente que había nacido con una fabulosa genética para desarrollar músculo delgado. Ya conoces el tipo. Tenía un amigo que entrenaba muy poco, con muy poca intensidad, comía mucha pizza y aún así se veía fenomenal cuando iba a la playa.

También descubrí que la mayoría de los programas existentes requieren que pases de 4-6 días en el gimnasio haciendo largas sesiones de ejercicios cardiovasculares además de las rutinas de pesas, o bien que restrinjas los carbohidratos hasta que odies al mundo entero, ¡o ambas cosas!

Todo esto me hizo sentir frustrado, por lo tanto, decidí crear un método para perder grasa y para estar en forma, ya que no podía encontrar uno que me permitiera tener una condición física fabulosa sin tener que renunciar a mis comidas favoritas o a gran parte de mi tiempo libre.

Después de más o menos 10 años, siento que he perfeccionado el método, ya que desde que comencé a usar todas las técnicas juntas, finalmente pude bajar 19 kilos de grasa corporal y 25.4 centímetros de cintura. También, comencé a desarrollar grandes cantidades de músculo delgado y fuerza, todo esto sucedió en el transcurso de unos cuantos meses. Incluso mi esposa perdió 27 kilos en el mismo periodo de tiempo, pasó de una talla 12 a una talla 4.

Sin embargo, lo que realmente me emocionó, fue que lo logramos sin eliminar los carbohidratos de nuestra dieta y entrenando solamente 2-3 veces a la semana, sin dedicar más de 15-26 minutos a cada entrenamiento. Además, sin hacer ejercicios cardiovasculares de ninguna clase. Ambos odiábamos las largas sesiones cardiovasculares, por lo que nos sentíamos como dos niños en Navidad.

Obviamente, cuando nuestros amigos y familiares notaron los cambios que sufrimos, recibimos muchas reacciones diferentes. Algunos se sintieron celosos y no nos apoyaron, ¿puedes creerlo? No obstante, la mayoría quería conocer mi secreto y todo el tiempo me decían, “tienes que escribir un libro, tienes que escribir un libro”.

Y eso fue lo que hice. Escribí todo e incluso grabé algunos videos detallando mi método para que la gente pudiera seguir mi plan por si misma. Ha sido fabuloso poder ayudar a miles y miles de personas de todo el mundo con mi programa Incinerador de Grasa, ayudarlos a finalmente perder esa necia grasa corporal y a desarrollar un nuevo nivel de autoconfianza en todo lo que hacen. Así que, ahí es dónde me encuentro hoy día y ¡se siente muy bien!

P: Rob, muchas de las personas que aparecen en la portada de los productos relacionados con el acondicionamiento físico poseen grandes físicos, simplemente nacieron con una genética grandiosa. A partir de lo que mencionaste, obviamente tú no poseías esta ventaja. ¿Puedes decirnos exactamente qué fue lo que hiciste para superar tus retos de pérdida de grasa y acondicionamiento físico?

RP: Simplemente lo deseaba de todo corazón. Odiaba tener sobrepeso y me sentía miserable todo el tiempo. Tenía la energía baja. En el verano me daba vergüenza quitarme la camiseta, ya sabes, todas las cosas típicas, con la excepción de que era muy personal para mi.

Genéticamente, tampoco tenía mucho músculo en mi cuerpo. Soy bastante alto (1.97 mts), por lo que verme musculoso es mucho más difícil para mi que para alguien con una estatura promedio. Era muy gordo y tenía poco desarrollo muscular. Hablo de lo peor de ambos mundos. Pero no soy la clase de persona que se da por vencida. Debo de haber probado cien programas diferentes o dietas durante esos 10 años.

Los pasos que tomé fueron básicamente por prueba y error, y mucho dinero tirado a la basura. Sin embargo, realmente no fue tirado a la basura porque si algo me iba a permitir obtener una nueva idea o técnica para mi método, entonces valía la pena. Especialmente con los resultados que ahora puedo ofrecer a mis lectores y estudiantes.

En algún momento, básicamente me di cuenta que el ejercicio y nutrición para desarrollar músculo y adelgazar, conforman una ciencia, igual a cualquier otra ciencia. Existen cosas que debes de incluir en tu régimen, de lo contrario no puedes esperar resultados. Punto. La belleza de todo esto es que puedo enseñarles cómo lograrlo, al igual que mi esposa y yo, en unos cuantos meses y sin necesitar una motivación sobrehumana o pasar un año más de prueba y error.

P: Eso es fabuloso… Rob, te especializas en enseñarle a la gente en cómo quemar la grasa de sus cuerpos. ¿Puedes darnos algunos consejos de nutrición para quemar la mayor cantidad de grasa en un tiempo mínimo?

RP: Claro que si. Pueden hacer muchas cosas, quizás el consejo más importante que puedo darle a cualquiera que quiera estar y permanecer delgado es mirar a la comida desde el punto de vista de los micro-nutrientes. La mayor parte de la gente mira a la comida desde el punto de vista de los macronutrientes (proteína, carbohidratos, grasas).

Eso está bien, pero vi con mayor claridad las cosas cuando comencé a concentrarme en que la mayor parte de mis calorías provinieran de alimentos que estuvieran súper-cargados de nutrientes. Estos son: vegetales, frutas, granos enteros sin refinar, frijoles, legumbres, nueces y semillas. No estoy hablando de una dieta vegetariana, hablo de una dieta que le suministre al cuerpo los nutrientes que necesita para quemar grasa de manera óptima. Cuando le das a tu cuerpo los nutrientes que requiere sin sobrecargarlo de nutrientes pobres o alimentos carentes de nutrientes, la quema de grasa ocurre casi mágicamente.
P: Bueno, también se que no eres fanático de los ejercicios cardiovasculares. Usualmente, enseño que los ejercicios cardiovasculares son una grandiosa manera de quemar grasa. ¿Por qué tus métodos no los incluyen?

RP: Permíteme ser extra claro con este punto, porque mi postura al respecto confunde a mucha gente. Primero, pienso que es una pérdida de tiempo intentar “acabar” con tus calorías para quemar grasa. Esta actitud simplemente te desgastará a la larga y tampoco funcionará tan bien como controlar tus calorías mediante técnicas dietéticas. Además, varios estudios han demostrado que los ejercicios cardiovasculares regulares a paso moderado, en los cuales corres o andas en bicicleta a un ritmo estable durante más de 30 minutos varias veces a la semana ¡te hacen almacenar más grasa! Te voy a explicar por qué pasa esto.

Mientras estás haciendo este ejercicio, tu cuerpo está usando la grasa almacenada como fuente de energía. Esto puede parecer bueno, pero en realidad le está diciendo a tu cuerpo que cuando se vuelva a enfrentar a esta situación debe de reservar una cierta cantidad de grasa para poder usarla como combustible en la siguiente sesión de ejercicios. Sé que parece una locura, pero es cierto. Además de eso, la mayoría de los corredores pueden hablarte de las lesiones y dolores continuos que han padecido con el paso de los años, debido al constante y repetitivo golpeteo sobre sus articulaciones y tendones… ¡no es algo que le desearía a mi peor enemigo!

Ahora bien, lo que si funciona para quemar grasa rápidamente, es lo que conocemos como ejercicios cardiovasculares por intervalos. Se que los aplicas en tus rutinas con escalones. En estos, realizas un entrenamiento cardiovascular relativamente corto (usualmente de 15-25 minutos) y lo alternas con periodos de alta y baja intensidad durante la sesión.

Así, puedes pasar 1 minutos trotando a paso ligero, luego cambiar a una carrera rápida durante todo 1 minuto y luego repetir todo el proceso varias veces. Este tipo de ejercicio usa los carbohidratos almacenados como fuente de energía, no grasa, mandando una señal al cuerpo de reabastecer a los músculos agotados en lugar de almacenar una cantidad de reserva de grasa. ¡Algo muy diferente del tipo estándar de ejercicio cardiovascular que aborrezco!

Aunque no lo creas, ni siquiera hago este tipo de ejercicio cardiovascular por intervalos en mi método. ¿Por qué? Bueno, se debe a que  hace algún tiempo me di cuenta de que la actividad número 1 que puedes hacer para quemar grasa es el entrenamiento con pesas o alguna otra forma de entrenamiento con resistencia.

Esto tiene que ver con el hecho de que añadir músculo delgado a tu cuerpo crea un poderoso incinerador de grasa que automáticamente quemará más calorías en reposo… significativamente más.

Lo que hemos hecho en el Incinerador de Grasa, es combinar el ejercicio cardiovascular por intervalos con el entrenamiento con pesas para crear un entrenamiento corto y sencillo que quema grasa y desarrolla músculo y fuerza. Mucha gente lo ha llamado el entrenamiento más eficiente para perder grasa y estar en forma jamás creado.

P: Obviamente, eres un gran fanático del entrenamiento con pesas en lo que concierne a la quema de grasa. ¿La gente debe de entrenar de la misma manera cuando desea ganar músculo?
RP: Si, de acuerdo con mi experiencia, deben de hacerlo. Sin embargo, el entrenamiento con pesas que usamos no es como el que hacen la mayoría de las personas en el gimnasio actualmente. No usamos rutinas divididas, no intercambiamos pesas, no hacemos que las señoritas levanten latas de sopa o que usen bandas elásticas. De acuerdo con mi experiencia todas esas cosas te darán resultados peores o lesiones. La meta principal del programa de ejercicios de mi Incinerador de Grasa es quemar grasa, por supuesto, pero la meta subyacente a la que le lleva esto, es al desarrollo de masa muscular delgada.

Esto último atemoriza a algunas damas e incluso a algunos de los hombres que leen mi libro… ninguno de ellos quiere volverse muy voluminoso. Sin embargo, como dije antes, hay una imposibilidad del 99% para las mujeres y para algunos hombres, debido a los requisitos genéticos (longitud del músculo abdominal,  niveles de testosterona, etc.) para tener músculos excesivamente grandes. Ahora bien, por seguro podrías ganar peso y verte voluminoso comiendo una tonelada de calorías mientras estás desarrollando músculo, pero solo estarás gordo e hinchado como yo lo estaba varios años atrás.

Lo único que va a provocar tener más músculo delgado en el cuerpo de las damas, es volverlo más femenino, que tenga mejor forma y sea sexy.

P: Eso está muy bien y es algo que necesitamos hacer llegar todas las mujeres. Rob, ¿Cuáles son algunos errores comunes que la gente comete cuando intenta perder mucha grasa y estar marcado?

RP: Cielos, hay muchísimos. Es decir, hay errores dietéticos básicos a gran escala, como restringirte demasiado de carbohidratos (lo cual no da resultado a la larga), comer muy pocas calorías o matarte de hambre, comer una dieta baja en grasa y eliminar las grasas saludables, que gran parte de tus calorías no provengan de alimentos ricos en nutrientes.

Luego tenemos los grandes errores cuando hacemos ejercicio, como pasar 4-6 días a la semana en el gimnasio haciendo horas de ejercicios cardiovasculares que almacenan grasa seguidas de horas de entrenamiento con pesas de intensidad moderada. La gente está haciendo muy mal sus ejercicios, quitando la mayoría del estrés de los músculos que se están ejercitando y cortando su efectividad en por lo menos dos tercios. Las mujeres tienen miedo de entrenar duro porque temen volverse muy voluminosas.

Puedo seguir y seguir, pero he preparado un video para los suscriptores de mi boletín que les dice los 7 errores principales que comete la gente. Tus lectores podrán verlo después de suscribirse en mi sitio web si así lo desean.

P: ¿Algunos otros consejos para quemar grasa que quieras compartir con nosotros?

RP: Bueno, supongo que últimamente todo mundo desea perder la grasa abdominal y tener abdominales definidos. El problema principal con esto es que la gente cree que puede perder grasa abdominal sin perder grasa en cualquier otro lugar de sus cuerpos. Sin embargo, lo cierto es que usas la grasa de manera uniforme, en todo tu cuerpo. Puede parecer que no se elimina de tus áreas problema, pero eso solo se debe a que tienes más ahí. Debes de enfocarte en disminuir tu porcentaje de grasa corporal en general y así esa grasa abdominal, grasa en los muslos, o en cualquier otra parte del cuerpo se eliminará.

Además, horas haciendo abdominales o usando cualquiera de los aparatos para los abdominales que aparecen en la televisión a altas horas de la noche no reducirán tu grasa abdominal. Podrás tener los abdominales más fuertes del mundo, pero si están cubiertos de grasa, nunca los verás.

En resumen: concéntrate en que la mayoría de tus calorías provengan de alimentos cargados con nutrientes. Haz ejercicios cardiovasculares por intervalos y/o entrenamiento intenso con pesas de cuerpo completo para desarrollar músculo y quemar grasa, 2-3 veces por semana. O si lo prefieres, simplemente puedes seguir mi método tal como lo detallo en mi libro Incinerador de Grasa.

¿Conoces la película “Volver al Futuro”, verdad? Es una de mis favoritas. Vaya, algunas veces pienso en lo que daría por tener ese Delorean para poder regresar en el tiempo y darle mi plan Incinerador de Grasa a mi antiguo yo gordo y frustrado. El dinero que me hubiera ahorrado. Las horas y horas de frustración y bochorno que me hubiera ahorrado. ¡Hubiera sido bueno!

P: Muy bien Rob, ¿Me parece que acabas de crear algo especial para aquellos que están listos para seguir sus propósitos de año nuevo para perder grasa?

RP: Así es… Como ya sabes al principio de cada año, todo mundo tiene perder peso como uno de sus propósitos principales para el año nuevo. Sin embargo, me parece que la última cifra decía que el 97% de ellos no tendrán éxito, lo cual es una locura. Por lo tanto, quise hacer algo para incentivar a la gente a lograr el éxito que hasta ahora los ha eludido. Lo que hice fue reunir 5 bonos adicionales para quemar grasa, para que ya no tengan excusas y finalmente logren ese cuerpo delgado y en forma que realmente desean para este año…

Así, en el primer lugar de la lista están mis 8 secretos para solucionar el propósito de año nuevo de perder grasa. La razón por la que los reuní es que he descubierto que usualmente no es la falta de disciplina lo que evita que la gente logre sus metas de pérdida de grasa en el año nuevo, más bien es el desconocimiento de algunas técnicas sencillas pero poderosas que aplicaron en sí mismos aquellos que están muy cerca de cumplir sus propósitos. Así que, los estoy proporcionando aquí.

En seguida, voy a regalar un archivo con los consejos y trucos más útiles para perder grasa y tener buena condición física que los suscriptores de mi boletín han recibido en el transcurso de los 2 años anteriores, realmente esto es muy bueno porque a menudo revelo en el boletín muchos consejos que no están en mi libro Incinerador de Grasa. Con más de 145 páginas, obviamente esto tiene mucho valor.

Además de estos dos bonos, voy a regalar 3 archivos de audio mp3 que se pueden descargar, de mis propias entrevistas con 3 excelentes expertos en salud y acondicionamiento físico. Una es con un experto que puede ayudarles a manejar su energía personal para que realmente puedan cambiar su estilo de vida rápidamente y en su propio beneficio. Otra es con alguien que se especializa en ayudar a la gente para que desarrolle una motivación imparable para perder grasa y otras metas en la vida. Y la última entrevista es con un entrenador mundialmente famoso que posee los entrenamientos más rápidos que he visto en mi vida, 4 minutos por entrenamiento, suena increíble, pero existe un respaldo científico en la manera cómo funcionan estos ejercicios. Y todo es revelado en estas entrevistas.

Obviamente, no puedo regalar estos 5 bonos durante mucho tiempo,  por lo tanto esto es lo que voy a hacer, voy a darlos gratis a cualquiera que solicite una copia de mi libro Incinerador de Grasa en mi sitio web antes de la medianoche del 30 de Enero. Eso quiere decir que el último momento en que puedes conseguir tu copia es a las 11:59 PM del día 29, y así, repito, obtener los 5 bonos que voy a regalar con tan solo pedir una copia de mi libro. Hace unos cuantos días que comenzamos a regalar estos bonos y la gente realmente los está acaparando. Es decir, ¡la cantidad de correos electrónicos que estoy recibiendo es sencillamente asombrosa!

P: Muy bien, otra vez te doy las gracias por cedernos parte de tu tiempo el día de hoy Rob… realmente compartiste buenos consejos para perder grasa.

RP: De nada, la pasé muy bien.

P: Bien, mencionaste tu boletín y todos esos bonos de Año Nuevo junto con tu libro Incinerador de Grasa. ¿A dónde debe de dirigirse la gente para suscribirse al boletín y obtener los bonos?

RP: Claro, si a tus lectores les gustaría recibir mi boletín electrónico gratuito, junto con mi libro electrónico de 40 páginas, y saber más de mi plan Incinerador de Grasa y de los 5 bonos limitados, pueden visitar mi sitio en:

>> Visite el Zone Pics

Gracias otra vez por invitarme. Estoy seguro de que nos hablaremos pronto.